Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.
Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:
Los productos que resulten de dichas operaciones se podrán destinar al propio territorio o a la exportación.
A continuación, vamos a profundizar en los diferentes tipos de despachos aduaneros que podemos encontrar:
Como aprenderás en nuestro Curso Agente de Aduanas, uno de los principales objetivos de estos profesionales es impedir que se realicen importaciones o exportaciones ilegales, ya que introducir en un país un producto de forma no regulada puede conllevar consecuencias catastróficas.
Nuestro equipo se compromete a ofrecer soluciones eficientes y sin complicaciones, desde la gestión de documentos hasta la resolución de problemas aduaneros.
Nuestra tecnología avanzada nos permite manejar cada detalle del proceso aduanal, asegurando que tus productos crucen fronteras de manera eficiente y segura.
Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios.
El mecanismo se activa al momento en que se lee el código de barras impreso en el pedimento. Puede arrojar dos resultados: a. Reconocimiento aduanero. Verificadores aduanales en la aduana realizan una revisión documental y examina las mercancías para asegurarse de que se que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional. En este proceso, se puede solicitar que se bajen las mercancías del medio de transporte para revisar sus características físicas y revisar que la información del pedimento y de la fracción arancelaria sea correcta, y que se cumplan las regulaciones y restricciones no arancelarias correspondientes.
Despacho aduanero conjunto. Puede definirse como el proceso donde 2 países y sus respectivas autoridades aduaneras y de comercio exterior comparten información, equipo e instalaciones incluyendo los sistemas de análisis de riesgo, lo anterior para hacer más eficiente el despacho aduanero de mercancías y también más seguro dado que es posible inspeccionarlos y analizar la información declarada.
Uno de los puntos más interesantes de este perfil es su formación en comercio exterior. Por ello, un correcto estudio de cada caso de comercio internacional permite a estos profesionales asegurarse que todo el proceso de comercialización va a ir IMPORTAR UN COCHE A ESPANA sobre ruedas.
Ya habíamos mencionado anteriormente que cada operación y producto que se importe o exporte requiere un impuesto, mismo que el agente aduanal debe responsabilizarse de cumplir con el pago de éste.
El tráfico de perfeccionamiento es el que afecta a las importaciones y exportaciones de materias que suponen una colaboración entre la producción nacional junto a la de un país tercero.
Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.